NAabyFP3B3q9t6tjU4qg.jpg

AMLO postula para Pemex a aspirante que fue rechazado dos veces para la CRE

Por: Administración
2019-06-19 12:07:57
139

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso por tercera vez a Ángel Carrizales como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, a pesar de que ya fue rechazado por el Senado en dos ocasiones.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Carrizales López formó parte del equipo de Logística y Ayudantía de López Obrador, y ya aspiró en dos ocasiones a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque en ambos casos fue rechazado por los senadores.

El diario señaló que en la pasarela que hizo ante senadores al ser propuesto como comisionado de la CRE en febrero pasado, Carrizales no supo responder qué es el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Ángel Carrizales es ingeniero químico, y trabajó en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería Francisco I. Madero, de Pemex, y como Ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

También laboró como Ingeniero Especialista Técnico “D” en Almacenamiento y Medición de Fluidos en Pemex Exploración y Producción en Ciudad Carmen, Campeche.

Fuente: Animal Político