2q44LKIoI85gVZJOH9vK.jpg

No sabía que era tan inseguro el Ajusco: Sheinbaum

Por: Administración
2019-06-21 13:44:05
97

Luego de que vecinos de la colonia Cultura Maya, en la alcaldía Tlalpan, denunciaran robos a transeúnte, de vehículos y balaceras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que desconocía la situación de violencia que viven los habitantes del Ajusco Medio.

Ayer se realizó la segunda Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana en la zona aledaña a Lomas de Padierna, donde murió un bebé durante una balacera la semana pasada.

Patricia Rodríguez, vecina de la colonia, dijo que el área es un peligro para los propios habitantes.

"Algo está sucediendo, antes no era así, ¿por qué ha crecido la delincuencia? El 22 de mayo se robaron el coche de mi hijo, pero el Ministerio Público estaba cerrado, no había nadie, tenía candados, ¿qué sucede?, ¿con quién nos quejamos?", dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escuchó 15 testimonios de personas cuyo clamor fue incrementar la seguridad. Dijo que en el gabinete de Seguridad recibe números que indican la disminución de delitos; sin embargo, no coinciden con lo que denuncia la gente.

"Lo que me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan es que en realidad han aumentado los delitos. Que no aumentan los números, porque a veces no aceptan la denuncia en el Ministerio Público", dijo.

En posterior entrevista, Sheinbaum Pardo externó: "No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco Medio. Me da gusto venir y escuchar a la ciudadanía y hacer los ajustes que se tengan que hacer para que haya más policías y más patrullas".

Indicó que su gabinete de Seguridad, en específico el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, deben acudir a estas comisiones.

Critican actuar de la alcaldesa. Durante la asamblea, los vecinos aprovecharon para criticar la actuación de la alcaldesa de Tlalpan, la morenista Patricia Aceves, pues acusaron que la ausencia de las autoridades ha propiciado el incremento de la inseguridad en la zona.

"No me importa si gana mucho o poco, lo que gana que lo desquite estando aquí con los ciudadanos, escuchándonos y dándonos solución. Lo principal es que nuestra alcaldesa se ponga a trabar", externó el vecino José Islas.

Fuente: Sandra Hernández / El Universal