w7K5LHpEDcdl61vasmkg.jpg

De descarrilamientos y campañas

Por: Miguel Perez
2018-05-28 20:01:37
173

Mis queridos entomafobicos, ya estamos aquí para darles guerra… ¿No se sienten mal de no reconocer los avances y los logros del presidente Peñita? ¿Por qué ya no aplauden? El inquilino de Los Pinos se quejó de esto amargamente durante los festejos de aniversario del Poli, mis lectores insensibles que rehúyen de la felicidad… pero la nota no la dio sus lamentaciones, sino su traspié al confundir años con décadas ¡Ay Milord Copetón! ¡Como te van a extrañar los que se dedican a hacer memes!

Esta vez no hablaré de las campañas, no quiero aburrirlos ¿Cómo pa’qué? Son un show patético, caro y mediocre, mejor pasamos a ver cómo anda el país, que digo, el desorden no se arregla desde la Entomafobia anterior a la de esta semana.

¡Ay, Chihuahua! Las cosas están que arden… y es que la CNDH hizo un llamado de improcedencia al gobierno de Javier Corral que no quiere (con sobrados motivos) entregar a la federación el caso de desvío de recursos en contra de Alejandro Gutiérrez y otro implicados durante la administración priísta del otro Duarte. Por supuesto, el gobierno del bragado Corral ya se inconformó con este acuerdo, que no sentencia de la Comisión… ya veremos si dejan a Gutierritos en Chihuahua o lo mandan al chilango.

Con el tema ya se me andaba haciendo bolas la presidenta de Morena, Yeidckol Polevski, que dijo en entrevista que el caso de Gutiérrez es un ejemplo de los presos políticos que la administración panista de Shigugua… obviamente todos nos quedamos con cara de circunstancia… porque ¿quién diablos se creé que un operador político del PRI implicado en desvíos de recursos públicos es un preso político? Ya la camarada Polevski tuvo que salir a decir que lo dijo, no es en realidad lo que quería decir, que ella se refería al respeto al debido proceso… Menos mal que aclara, no vaya a ser que ya se le esté pegando el Síndrome de Ackerman.

Vámonos a Veracruz, pues la empresa ferrocarrilera Ferromex dio una declaración después del descarrilamiento de un tren en Orizaba, resulta que, según el peritaje de la empresa, el descarrilamiento fue consecuencia de un sabotaje perpetrado por el crimen organizado con el fin de robar las mercancías que se transportan por las vías férreas de mi bello estado. Esto no le complació en nada al Sha de Veracruz, el gobernador Yunes que dijo que esos son accidentes, pero que en sus dominios nadie roba trenes, aunque se tuvo que desdecir porque la empresa presentó documentos que muestran los constantes robos y daños que sufren en su transito por el emirato veracruzano.

Y hablando de trenes, bueno casi, en la CDMX se ha estado reportando en fechas recientes el robo de alambre de cobre de la línea del trolebús y del sistema de transporte colectivo metro ¡Changos! De por sí los sufridos chilangos padecen los retrasos y mal servicio de transporte público, súmenle estos “inconvenientes”. No cabe duda de que este es el año de Hidalgo ¡Y que chi…. su ma… el que deje algo!

Triste, triste noticia nos llega de la sultana del norte, la progresista Monterrey, y es que el pasado 24 de mayo fue encontrado en su domicilio el cuerpo de Alicia Díaz González, excolaboradora de El Norte de aquella ciudad y de los diarios de circulación nacional El Financiero y Reforma. La especialista en periodismo financiero fue asesinada a golpes. Un abrazo solidario a su familia y que esperemos que esta no sea la muerte de otra periodista que quede sin resolver.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx