8nRP0ADxTyWU834gQja0.jpg

PEMEX implementa campaña de Manejo Seguro 2018 para prevenir accidentes en beneficio de los trabajad

Por: Administración
2018-06-15 11:26:44
65

Con el propósito de promover uno de los principios de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo yProtección Ambiental, mismo que señala que “Todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir”, el Activo Integral deProducción Bloque N01 de PEMEX, implementa la campaña Manejo Seguro 2018, bajo el lema “Salva vidas, manejaseguro”.

Este programa dirigido a personal de este centro de trabajo, tiene como objetivo prevenir accidentes y mejorar laseguridad vial en beneficio de la comunidad en general. Para ello se promueve entre los trabajadores el manejo a ladefensiva tanto en horario laboral y traslados a zonas de operación de nuestra empresa, como fuera del mismo.

Personal especializado de la Policía Federal de Proximidad Social en Reynosa, imparte las pláticas ManejoDefensivo y Seguridad Vial, así como Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, mismas que están programadasdurante el presente mes con la finalidad de que los trabajadores petroleros refuercen su capacitación en esta área.

Para PEMEX es importante contribuir con programas que mejoren la responsabilidad social y la impulsen, por ellodestaca entre las recomendaciones de esta campaña: no exceder el límite de velocidad permitido, guardar la distancia,evitar manejar sin haber descansado, evitar conducir por largos periodos de tiempo, y tomar en cuenta las condicionesclimáticas.