UILrbpnQhP4tuqRUdSV0.jpg

Comité de la Condesa dijo que Cristina Vázquez pidió ayuda a autoridades antes de ser asesinada

Por: Administración
2019-07-04 19:40:07
149

El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo–Condesadio a conocer que antes de Cristina Vázquez Chavarría fuera asesinada, la mujer pidió ayuda a las autoridades locales. 

En una carta dirigida a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Comité informó que Cristina era “defensora del parque Cholula, hoy Parque de la Amistad México–Japón”.

Para nosotros una amiga y excelente ciudadana; aunque tal vez para Claudia Sheinbaum pase a ser sólo parte de la estadística, se lee en el texto.

La noche del pasado 1 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en la colonia Hipódromo-Condesa.

De acuerdo con los integrantes de este comité, una serie de hechos pudieron haber causado el asesinato.

“Distinguida Claudia, debe conocer la información completa; esa que no le llega a la estadística y que tal vez, reitero tal vez, le abra los ojos para ver la deshumanización de nuestras autoridades, que ya se acostumbraron a ver la muerte producida por el crimen organizado o por personas antisociales a las que se les ha estado envenenando el alma, contra todo aquel que con su esfuerzo ha podido lograr algo de estabilidad para vivir y disfrutar la vida al lado de sus familiares y amigos. Para esto no se necesita riqueza, sino amar la vida y dar en alma para regresarle algo a la vida con vocación de servicio y amor al prójimo, para tener una mejor sociedad, señala la carta.

Según la misiva, el miércoles 26 de junio el comité se reunió con el jefe del sector Roma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a la denuncia de varios robos y presuntas agresiones a vecinos de la colonia. 

Cristina habría pedido entonces a la autoridad que se redoblara la seguridad, ante una presunta amenaza de que entraran a su departamento. 

A partir del jueves siguiente ya no tuvimos comunicación con Cristina. Días antes había comentado a sus amigas cercanas que estaba por irse a un viaje que estaban organizando en su trabajo. Debido a ello, no pareció extraño el no verla en unos días, señaló. 

No fue hasta el pasado 1 de julio que las autoridades capitalinas recibieron una llamada para reportar la presencia de un olor fétido que salía del departamento de Cristina. 

Fuente: Reporte Indigo