bMdZHpgpR5GVS2urscAo.jpg

AMLO no asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Perú

Por: Administración
2019-07-05 15:21:52
136

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú, y en su lugar enviará a secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

De acuerdo con Notimex, al evento  –el cual se realizará el 5 y 6 de julio– asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo. 

Durante la Cumbre se analizarán los avances que se han registrado desde la Cumbre de Puerto Vallarta (realizada los 23 y 24 de julio del 2018) además de definir los mandatos presidenciales para el 2019-2020.

El 5 de julio próximo, clausurarán el VI Encuentro Empresarial y sostendrán una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, país que aspira a convertirse en Estado asociado del mecanismo. 

Marcelo Ebrard –según esta agencia– presentará además su informe de las actividades en el último año y entregará las recomendaciones con el fin de facilitar el comercio.

Fuente: Reporte Indigo