26YXblzPJan97kjVdwsZ.jpg

No hay nada nuevo bajo el sol…

Por: Miguel Perez
2018-06-15 12:16:36
273

Mis queridos lectores, sufridos electores, mártires de la democracia ¿no ha extrañado mi columna? Yo extraño sus preguntas, comentarios y hasta sus mentadas. No crean que me he olvidado de ustedes, pero estaba muy entretenido correteando la chuleta, que cada vez corre más rápido.

No crean que en estos días no ha habido noticias que comentar, aquí me arranco con un resumen de lo que ha ocurrido en mi ausencia de este medio, pues el mundo gira y todo apunta que desde las más altas esferas del poder ya se preparan para desmantelar a la ASF, organismo sin cuyas auditorias no conoceríamos las estafas maestras y demás porquerías del sexenio, con el pretexto de un reajuste ya corrieron a los responsables de revelar como operaron los desvios de SEDESOL y Sedatu en los tiempos de Chayito Robles y del candidato ciudadano Meade… Se van a cumplir cuatro años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y la tensión entre el gobierno de México y la ONU y además con ONGs nacionales e internacionales está que corta el aire a su paso, esto dará de que hablar dentro de poco… el Margarito Ernesto Cordero “Mr Bean” interpuso denuncia penal en contra del Chicken Little Anaya, por lavado de dinero, cosa que no sorprendió a nadie, pero conociendo el background de este oscuro personaje, a quien esto escribe le suena a revanchismo con tufo a las cubas de Calderón… ¿Qué dicen mis morenos de los gastos de la senadora Layda Sansores cargados al erario? ¿No los privilegios son corrupción y no combatirán la corrupción con el ejemplo? Y nuevamente, el asunto no es tan grave: el senado los acepta, el senado los aprueba y todo en regla, yo nada más les recuerdo que por la boca, muere el pez…

Oigan ¿Cómo les fue de debate? Yo creí (¡Ay, ingenuo!) que como sería el último sí le iban a echar ganitas, pero ¡Oh! Realidad, de pena ajena y cosa tan aburrida. Pocas propuestas, mal aterrizadas, chistes malos, analogías futboleras (más bien piteras). Pleito de lavadero entre Anaya y la cabecita de algodón más famosa de México.

No le voy a dedicar tiempo al Bronco, porque de entrada no debería ir en la boleta. Es una burla al electorado su candidatura, dada quien sabe a Santo de qué por el tribunal. Y aún debo admitir que en el tema de combate a la pobreza lo vi más realista que los otros candidatos cuyos discursos no salen de las chambitas y el asistencialismo.

Del ciudadano Meade ¿Qué les digo? Ni como ayudarlo… y es que ni con las preguntas a modo de Curzio, como la de las empleadas domésticas, que evadió para vitorear a la selección de futbol, ni así prende el candidato tricolor, que pinta que será el rostro del gran descalabro del prinosaurio.

El niño maravilla del frente Panrredista-naranja-ahora con propuestas tibias, poco aterrizadas a la realidad nacional; con mal timming metió gancho al hígado al elegido de Macuspana con los contratos por adjudicación directa al empresario Rioboó. Y es que este golpe mal dirigido no debía hacer daño, pero provocaron al tabasqueño que, en lugar de parar en seco el golpe fácil, montó en senil cólera y dejó la puerta abierta a más preguntas.

Y perdonen mis AMLOvers ¡qué mal papel de su candidato en el debate! El disco rayado del combate a la corrupción ya no es efectivo, y es que erradicar la corrupción sería un gran logro, pero con la bandada de rufianes que se adhirieron a Morena lo veo en chino, retomo, sería un gran logro, pero en términos de dineros, no es suficiente. Perdido en el tema tecnológico, sigue dando nombramientos que poca luz arrojan del plan en el sector. En el tema de desarrollo sustentable, más perdido que pingüino en el Polo Norte, y no es que no sea relevante hablar de la explotación del petróleo, pero no era el momento. En el tema de salud, nuevamente, necesario erradicar la corrupción del sistema de salud pública, pero ¿y las propuestas concretas para el sector? Mejor plantado y más convincente en el tema educativo, increíblemente concreto: abajo la mal llamada reforma educativa, respetar los derechos laborales de los docentes, sí a la evaluación magisterial y la concertación entre padres, maestros y sindicatos los planes de estudio… todo iba muy bien, hasta que el impertinente Bronco le recordó sus coqueteos con la exlidereza Elbita (no es gratuito que el yerno y el nieto de Gordillo estén Morena) y el respaldo a la CNTE (opiniones a favor, opiniones en contra) que siendo honestos, no es muy bien vista previo a la elección.

Terrible omisión de los cuatro candidatos no mencionar los asesinatos de más de un centenar de candidatos de todas las banderas a lo largo de esta campaña electoral.

En fin que todos reprobados ¡Hasta los moderadores!

No quiero cerrar esta columna sin enviarles un abrazo solidario, con todo cariño, a mi raza de Reynosa, que ha pasado por unos días de mucho dolor. Con mis mas sinceros deseos de que la paz retorne a sus vidas.  


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx