Er46JuNNpU4QAyh9eavB.jpeg

Prevén derrama de 2,200 mdp por vacaciones en Tamaulipas

Por: Administración
2019-07-10 14:46:25
35

TAMPICO, Tamps.- Durante el periodo de las vacaciones de verano, se espera que Tamaulipas capte una derrama económica de dos mil 200 millones de pesos, indicó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad.

“El crecimiento constante que presenta el sector en el estado, así como el cambio de percepción y la confianza que se percibe, lo cual permitirá, según estimaciones, generar una derrama económica durante la temporada del orden de los dos mil 200 millones de pesos”, indicó.

Explicó que en la zona sur de Tamaulipas, del 7 al 16 de julio, se realizará la octava festividad de la Virgen del Carmen, donde Tampico, Ciudad Madero y Altamira serán sede de eventos religiosos, celebraciones, conciertos, muestras fotográficas, exposiciones de pintura, encuentros de bandas, rodadas ciclistas y la magna procesión náutica por el río Pánuco, un espectáculo que demuestra el fervor de los pescadores hacia la patrona del mar.

Los visitantes a Playa Miramar podrán disfrutar del Verano Tam y sus “Días de Playa”, del 20 de julio al 4 de agosto, donde encontrarán las tradicionales “Noches de Cine”, inflables gigantes, concursos de figuras de arena, papalotes gigantes y otras activaciones que serán un excelente complemento al visitar el máximo paseo turístico del estado.

También habrá la oportunidad de conocer y disfrutar de otros municipios mediante actividades como “Pedaleando por Camargo” o maravillarse con la liberación de crías de tortuga lora en Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, todos los sábados del mes de julio.

Otro de los destinos que recibe una gran cantidad de visitantes en este periodo es Playa Bagdad, donde se ha dispuesto una serie de actividades que incluyen torneos deportivos, degustaciones y carreras que promoverán la convivencia de las familias.

Olivera Rocha detalló la puesta en marcha el “Operativo Verano Seguro 2019”, donde el gobierno brinda asistencia, seguridad y atención necesaria para que los turistas disfruten su estancia en tierras tamaulipecas.

Fuente: Teresa Macías / El Financiero