ebwxBKiGpFg7DqDA0O2w.jpg

Locatel ayudará a la ciudadanía a denunciar el robo de celulares

Por: Administración
2019-07-13 14:32:38
92

El número de Locatel, 56-58-11-11, ayudará a la ciudadanía a partir de hoy a denunciar el robo de celulares y bloquear los equipos a través del IMEI.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que las compañías telefónicas del país así como Google y IOS colaboran en esta iniciativa.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que el código IMEI es lo más importante para impedir que quienes roban el celular usen el equipo pues reportar como robado sólo el número no desincentiva el ilícito.

Por lo cual, invitarán a la ciudadanía a registrar su Imei ante Locatel para que en caso de robo, el usuario tenga un respaldo donde puede consultar el código y también bloquear el equipo.

Además, se podrá registrar el IMEI a través de la aplicación y el portal electrónico Alameda Central de la Agencia de Innovación Pública (ADIP).

De esa manera queda absolutamente bloqueado, adicionalmente mañana sale un decreto donde se prohíbe la venta de celulares en tianguis, informó la jefa de Gobierno de la CDMX

Con estas acciones, la jefa de Gobierno espera reducir el robo de celulares, delito cuya incidencia durante 2018 fue de 70 mil.

Fuente: David Martínez / Reporte Indigo