8kDrzWWGKZJEnzZCLDVq.jpg

Va por Roberto

Por: Miguel Perez
2018-07-18 19:42:38
372

¡Mis queridos entomafóbicos! ¿Cómo están? ¿Cómo les va de cruda electoral? Quisiera decir que los he extrañado mucho, pero no, me tomé unas (creo que) merecidas vacaciones en el bellísimo estado de Chiapas ¿Y saben qué? ¡Vayan! Es en verdad maravilloso.

Bueno sí, los extrañé un poquito. Saben creo que no se puede ser juez y parte en los procesos electorales y en las últimas semanas decidí apoyar abiertamente y con un poquito de mi tiempo la campaña de Roberto Castillo por un escaño a la asamblea de la Ciudad de México, esto fue por la vía independiente sólo apoyado por la estructura, admirable, de wikipolítica (sí, los mismo del buen Kumamoto). Por lo anterior, decidí poner en pausa este espacio.

El distrito 26 local de la Ciudad de México desafortunadamente no se logró, y se hizo mucho ante la apabullante maquinaria de los partidos movida por el financiamiento (dinero) público.

¿Por qué apoyé a Roberto? Porque creo que los actores políticos deben urgentemente renovarse, con gente joven y capaz, no sólo cambiarse de colores y banderas. Porque los partidos políticos ya dejaron de representar a sus votantes, los de siempre y lo nuevos sólo van por el poder por el poder mismo. Porque creo que el financiamiento publico a los partidos políticos debe reducirse a lo mínimo indispensable (si no es que desparecerse de tajo).

Por eso apoyé a Roberto y me entusiasma, más allá de los resultados finales, que los más jóvenes nos pongan el ejemplo de la organización ciudadana, que los que estuvieron ahí no lo hicieron por el dinero, ni por las camisetas, sino por la convicción de llevar una voz como la de Castillo a la asamblea.

Porque la campaña de Roberto se hizo a pie, casa por casa, colonia por colonia, porque se escuchaba lo que los vecinos decían, porque wiki es un movimiento incluyente, amplio e innovador.

¡Un abrazo enorme Roberto! Porque sé que esto es el inicio de algo. Un abrazo a Luis de Pablo que fue quien me animó a dar un poco de mi tiempo, a Jime Zavala por su ENORME trabajo, al super equipo que estuvimos en las casillas: Alexa, Pablo S, a Juan David.

Ya se me acaba el espacio mis parroquianos habituales, ya no me alcanza para pitorrearme de los pesimistas de escritorio ni de los inmamables que no saben ganar. Gente, recuerden que el nuevo gobierno empieza el primero de diciembre, en nada ha fallado aún el camarada AMLOvich, y de todos los dichos que haga hasta entonces no serán más que eso, palabrería insulsa, y como dice el refrán: del dicho al hecho, hay mucho trecho. No es tiempo de derrotismos, ni de animosidad desbordada.

Como colofón: Me gustan, aplaudo, las declaraciones de Olga Sánchez Cordero en los temas de la agenda LGBT, de derecho reproductivos de las mujeres, de legalización de la marihuana, de la muerte digna… deseo que los ponga en la mesa y que lleguen al legislativo, ahí será donde se verá si todo se queda en buenas intenciones de la ex ministra, porque la bancada conservadora no estará sólo en una débil oposición, sino al interior de Morena y los grupos mojigatos que se les colaron y llegan al congreso…


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx