gzPGCHRa2pdxaICvvjKf.jpg

Ex funcionario de Cesar Duarte detenido en CDMX

Por: Administración
2018-08-03 19:38:06
39

Ciudad de México, 3 de agosto.–  El ex director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, José Lázaro Joaquín López Ramírez, fue detenido el pasado 30 de julio en la Ciudad de México por el delito de peculado agravado, aunque fue hasta hoy que las autoridades lo confirmaron.

El ex funcionario es investigado por el desvío de 6 millones pesos a la Financiera de la División del Norte, propiedad del priísta César Duarte. Por permitir la salida de dicho recurso público, un juez de control de Chihuahua dictó una orden de aprehensión en su contra, por lo que tras ser detenido en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde permanecerá en prisión preventiva durante un año. El 4 de agosto se realizará su audiencia de vinculación.

Ayer, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración de Duarte, Eduardo Esperón González tambien fue detenido por su presunta participación en el delito de peculado.

FUENTE: Sin Embargo / Reforma

MP