fzXEFDCjoPHkiT36Muyv.jpg

Gobierno de Tamaulipas confirma hackeo de sus servidores de Internet

Por: Administración
2019-08-13 12:41:10
29

Ciudad Victoria. El gobierno de Tamaulipas confirmó que este lunes por la mañana los servidores de Internet fueron “adulterados” durante media hora por un virus que paralizo los sistemas operativos, se informó que se investigan los hechos por la autoridad correspondiente.

Asimismo informó en un comunicado que luego de detectar la presencia de un código malicioso, personal del área de sistemas del gobierno estatal restableció el servicio, el cual funciona de manera ordinaria.

La mañana de este lunes fue ingresado un código malicioso al servidor de los sitios de Internet del gobierno estatal, provocando que por espacio de aproximadamente 30 minutos los servicios en línea no estuvieran disponibles.

Personal del área de sistemas del Gobierno de Tamaulipas logró restablecer el servicio y actualmente se encuentra funcionando normalmente.

También indicó que de forma adicional se realizan tareas de mantenimiento de los servidores, como protocolo de seguridad y como medida de protección, por la eventualidad registrada esta mañana.

El Gobierno de Tamaulipas afirmó que emprenderá las acciones legales correspondientes para investigar este hecho y aplicar las sanciones que amerite. Trascendió en redes sociales que la alteración y daños al sistema fue provocada por: Oaxacan Hackers Team.

Fuente: Martín Sánchez Treviño / La Jornada