zCFKugSOsjXaUasOXp2q.jpg

Pide CANACO "atención" de autoridades ante oleada de migrantes deportados

Por: Administración
2018-08-09 15:08:10
114

"Constituyen problema de salud, social, de imagen y ninguna autoridad de México toma cartas serias en asunto", dijo Abel Morón Guzmán Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad.

Muy a pesar de las constantes peticiones de organismos empresariales y sociales sobre mantener un adecuado control y atención de los migrantes que son deportados o que por alguna razón se mantienen atorados en la frontera de matamoros percibimos que poco se ha hecho al respecto.

"Existe gran preocupación ya que hemos observado un aumento en los repatriados aún y cuando las autoridades encargadas aseguran que no se están realizando deportaciones por matamoros", explicó.

De igual forma negocios del primer cuadro de la ciudad y aledaños a los puentes reportan una inusitada ola de cubanos, guatemaltecos, nicaragüenses y hasta africanos los cuales o bien han sido deportados o se mantienen atorados en la línea fronteriza.

"Negocios del centro y zonas aledañas a los puentes reportan con cada vez más frecuencia el problema de deportados mexicanos de otras regiones del país y centroamericanos que han sido soltados por Estados Unidos en México a su suerte y que deambulan o piden dinero afuera de negocios con todo y lo que esto implica", mencionó.

Esto nos habla que no hay una adecuada coordinación entre autoridades para la recepción de deportados los cuales llegan a nuestra ciudad sin dinero, con hambre y muchas veces acompañados de familiares, amigos o personas que sufren su misma condición.

"Estamos observando que las políticas cada vez más radicales empleadas por el Gobierno de EU están aumentando la expulsión de migrantes y ahora también se detecta personas que son detenidas en la frontera y no se les permite su ingreso a EU como es el caso de cubanos, africanos o nicaragüenses situación que repercute y afecta la estabilidad social y de imagen de nuestra ciudad, en este caso cubanos y nicaragüenses ya han puesto hasta carpas donde duermen, pasan días y noches y se protegen del sol, donde ninguna autoridad las atiende", finalizó Abel Morón Guzmán Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.