yYNBmwJX5lRtOlOWk0Cq.jpg

La patrulla fronteriza encuentra 345 libras de marihuana en la Rosita

Por: Administración
2018-08-09 15:14:49
38

Río Grande City.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron cinco intentos diferentes de contrabando de narcóticos.

Ayer, agentes de Rio Grande City respondieron a un informe sobre un intento de contrabando de narcóticos cerca de La Rosita, Texas. Los agentes que respondieron observaron varios sujetos que portaban paquetes de narcóticos. Poco después, los agentes vieron un vehículo que abandonaba el área y realizaban una parada en el vehículo. El conductor y los pasajeros salieron del vehículo y se fugaron de regreso a México. En el vehículo abandonado, los agentes encontraron más de 345 libras de marihuana por un valor estimado de $ 276K.

Antes los agentes de Fort Brown que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, respondieron al informe de varios sujetos que portaban paquetes de narcóticos. A su llegada, los agentes detuvieron a un ciudadano de los Estados Unidos y tres ciudadanos mexicanos, cada uno de los cuales portaba un paquete de marihuana. Los cuatro paquetes pesaban más de 46 libras con un valor estimado de $ 81K.

En el puesto de control de Sarita, los agentes de Kingsville remitieron una Dodge Caravan al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo. Durante la inspección, los agentes localizaron 171 gramos de marihuana y una pistola semiautomática robada junto con seis cartuchos de munición. El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados.

Horas más tarde, los agentes de Kingsville arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos de 25 años después de localizar casi 100 libras de metanfetamina ocultas dentro del Toyota Sienna que conducía. La metanfetamina tiene un valor estimado de $ 3.1M.

Por su parte los agentes de Weslaco respondieron a un informe de tres sujetos que portaban paquetes de narcóticos. Con la ayuda de un helicóptero de las Operaciones Aérea y Marina, los agentes localizaron cuatro sujetos y cuatro paquetes de narcóticos que pesaban casi 300 libras, por un valor estimado de más de $ 237,000.

Todos los casos siguen bajo investigación.