6VhKRMSzQuT0vTnsRn37.jpg

Juan René Serrano: "Comencé en los deportes electrónicos porque vi una oportunidad de crecimiento"

Por: Administración
2018-08-11 06:36:41
120

Juan René Serrano ha comenzado una nueva etapa en su carrera. Aunque no ha dejado del todo el tiro con arco, el medallista panamericano está enfocado ahora en el mundo de la tecnología y en su papel de director técnico deportivo de la Federación Nacional de Deportes Electrónicos de México busca expandir esta práctica dando un mensaje de competitividad sana al tema de los videojuegos.

"Llega a ser una exigencia física, técnica, mental y táctica a nivel competitivo que se está comparando con lo que es una participación mundialista, hay incluso campeonatos del mundo en prácticamente todas las disciplinas en muchos de los videojuegos y tiene mucha popularidad en varias naciones.

"Esto está creciendo mucho y se tiene que ver en pro del crecimiento cultural y de los jóvenes y es algo que no podemos ignorar, considerado como deporte lleva ciertas normativas que los hace que cumpla las especificaciones para ser nominado así", señaló en entrevista en Deportes en Claro.

El exarquero explicó que se involucró más en este rubro después de que terminó su proceso de los Juegos Centroamericanos y lo primero que hizo fue dirigir el equipo de Predators Esports, sin embargo vio una gran oportunidad en este ámbito, lo que le llevó ahora a ser parte de la FNDEM.

"Lo hice porque vi una oportunidad de crecimiento en otro tema, y los videojuegos es una de mis pasiones desde niño, y siempre he estado inmiscuido en esto, empecé a seguir la escena competitiva y me gustó mucho", declaró.

Sobre su retiro, Serrano señaló que siempre tuvo claro cuándo sería ese momento: "cuando quede fuera de selección será un buen parteaguas", reveló, y ese momento se dio tras no quedar en el selectivo para Barranquilla 2018; sin embargo confía en el talento que actualmente representa a México.

"Afortunadamente tenemos un equipo muy competitivo con Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Nevares que conformó por primera vez la selección nacional, y aparte otros chavos como Juan Carlos Rojas quien me dejó fuera (de Barranquilla)", declaró.

Finalmente aseguró que "es tiempo de dar paso a un lado para los chicos que están avanzando"

Fuente: Claro