jqpD86lrVJKSZ0nHa9fO.jpeg

“Tenemos para pelear ante América”: Stefan Medina

Por: Administración
2018-08-11 06:43:20
96

Consientes de que será una prueba de fuego, en una casa que no ganan desde hace 6 años, ante las Águilas del América en la Capital del País, partido crucial para el Monterrey, que buscará mantener el paso perfecto. 

Para el lateral derecho de La Pandilla, Stefan Medina, el conjunto albiazul tiene para pelear ante los de Coapa y contra cualquiera en el torneo. 

“Sin lugar a dudas que es un gran rival, con jugadores de jerarquía de demasiada calidad. Pero creo que el equipo ha demostrado durante estas fechas que tiene para pelear, que tiene para hacer un gran torneo, para buscar ese sueño que tenemos todos de llegar a la gran final y ganarlo. Todavía nos queda demasiado recorrido, seguramente paso a paso, partido a partido el equipo va a encontrar esa solidez necesaria que nos permita luchar en los primeros lugares y lograr ese objetivo”.

Rayados acumula 9 de 9 en el inicio del Apertura 2018, sobre cómo mantener el nivel entregó su opinión el lateral cafetalero. 

“Mantener el nivel, creo que es lo más difícil qué hay en este deporte, creo que el equipo se ha comportado a la altura de las circunstancias y esperáramos que se mantenga lo más posible, no es fácil, hay que trabajar día a día con toda la humildad necesaria para saber que todavía hay cosas que podemos mejorar y seguramente eso nos va a ser crecer”. 

Rayados ya consiguió dos triunfos jugando como forastero, en la jornada uno ante Pachuca y en la dos ante León, sobre su tercer duelo en una plaza complicada como el Azteca, Medina mencionó lo siguiente. “Si totalmente, sabemos que es una plaza muy complicada, obviamente con un gran rival, con demasiada calidad. Nosotros estamos preparados, anímicamente el equipo llega bien, durante estas fechas que hemos tenido la oportunidad de ganar se hace más fácil el trabajo”. 

“Exigiéndonos día a día y mañana va a ser un muy buen duelo, donde tenemos que estar demasiado concentrados y ojalá tengamos esta oportunidad de ganar, de sumar esos tres puntos que nos puedan dar ese plus para seguir avanzando en la parte de arriba”. 

Sobre la posibilidad de que su compatriota Dorlan Pabon sea de la partida afirmó lo siguiente: “Dorlan (Pabon) es un gran jugador, con demasiada jerarquía, categoría y obviamente desde el lugar que le toqué va a aportar. Si mañana va a tener su oportunidad espero que dé su máximo potencial, que de todo lo que puede dar. Y así cada uno de los compañeros que nos estar dentro de juego o los que van a estar apoyándonos desde fuera, creo que es un equipo que ha sabido exigirse, cada uno da su máximo esfuerzo para tener esa oportunidad, lo más importante es que el colectivo siempre sobre salga”. 

Por su parte al ser consultado sobre con qué jugador se siente más cómodo jugando por la banda, si con Dorlan o Urreta, y esto fue lo que destacó. “Los dos son jugadores muy importantes, jugadores de mucha calidad, que cualquier lateral estaría feliz de jugar al lado de ellos. Jugadores que te ayudan a crecer, que te ayudan a mejorar y eso lo hace aún más interesante. Cualquiera que esté adentro del terreno de juego va a dar su máximo potencial para ayudarle al equipo”. 

Para finalizar se refirió a los abucheos que recibió su compañero Jonathan Urretaviscaya al salir de cambio la jornada recién pasada en casa. 

“Lamentable, porque sabemos el jugador que es, pero bueno son cuestiones que nosotros no podemos manejar. Simplemente desearle a él lo mejor, máximo potencial que puede dar, sabemos la persona que es y seguramente esa situación va a cambiar”.

Fuente: Multimedios / JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG