3QSc5myCYfqzi6ZTa38w.jpeg

Por presuntos “moches” Porfirio Muñoz Ledo instruyó investigar a Sergio Mayer

Por: Administración
2019-08-23 18:42:56
81

Por presuntos “moches” en el presupuesto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó investigar al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

De acuerdo con Milenio, Muñoz Ledo aseveró que los “moches” ameritan un sanción legislativa y judicial, incluso dijo que de ser hallado culpable, procedería un juicio por desafuero.

Bueno, eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir al fondo, quién sea culpable de moches que lleve una sanción de desafuero y que haya una sanción, es un delito también y es un peculado el apoderamiento de bienes de la nación. Aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más, combatiremos cualquier vicio o y cualquier exceso, dijo.

El pasado 21 de agosto, la diputada de Morena, Inés Parra, acusó al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de manosear el presupuesto del sector y recibir “moches” de cada proyecto aprobado.

Ahí, la legisladora morenista reclamó que aún se mantienen las prácticas clientelares del pasado. Y se otorga el presupuesto de una manera desiquilibrada, lo que provoca malestar en la sociedad.

De manera desaseada y poco transparente por la directiva de esta Comisión de Cultura, que manoseó de manera indebida el presupuesto, tenemos que por el clientelismo político de varios diputados de esta comisión, que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, continuaron con el enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales, señaló.

Fuente: Reporte Índigo