NTVORg67Pb10MyUQQEs6.jpg

‘El Mawicho’ disparó contra israelíes para llegar a ser jefe de sicarios

Por: Administración
2019-09-09 17:55:31
35

Mauricio Hiram ‘N’, alías ‘El Mawicho’, quien fue detenido el pasado viernes en Zapopan, Jalisco por el homicidio de dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, declaró que cometió el crimen pues esperaba ser nombrado jefe de sicarios.

Ello, luego de que se conoció que a este hombre le pagaron 10 mil pesos por llevar a cabo el crimen, junto con Esperanza ‘N’, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla también por homicidio.

Señaló que lo que a él le importaba no era el dinero, sino que lo nombraran jefe de sicarios además dijo que siempre quiso matar a alguien.

‘El Mawicho’ aseguró que dos células Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra detrás del doble homicidio.

Sin embargo, fue ‘La Güera’ quien les indicó dónde y cuándo se perpetraría el crimen.

Tras analizar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se obtuvieron imágenes en la que se aprecia a los presuntos sicarios, dos días antes del crimen en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía de Venustiano Carranza.

El vehículo que aparece es uno de los que habría utilizado para huir del centro comercial tras cometer el doble asesinato. 

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch informó que la Policía de Investigación descubrió que el pasado 20 de julio el implicado proveniente de Jalisco, arribó a la Ciudad de México.

Además, cuenta con antecedentes penales por robo agravado calificado cometido en 2015, año en que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la capital.

Fuente: Excelsior