XUMoNJXqANhum609tjvE.jpg

Lluvia deja encharcamientos en la CDMX; activan alerta amarilla por tormentas

Por: Administración
2019-09-10 19:02:46
63

NOTIMEX.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que llueve en 12 alcaldías capitalinas, en donde ya se registran encharcamientos.

Las alcaldías afectadas lluvia fuerte  y granizo son Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Lluvia moderada en Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, ligera en Venustiano Carranza, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

De acuerdo con el C%, se registra un encharcamiento sobre Viaducto en ambos sentidos y Periférico, colonia Tacubaya.

Otro más se encuentra sobre Observatorio en ambos sentidos y Periférico, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Un tercero se ubica al poniente sobre Observatorio y Parque Lira, colonia Tacubaya.

Sobre Revolución y Calle 3, colonia San Pedro de los Pinos, se encuentra otro encharcamiento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco. Sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C-5), indicó que también llueve en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

 

El periodo de activación es de las 17:30 hasta las 21:00 horas y la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, alertó la dependencia capitalina en su reporte.

   

Protección Civil capitalina aconsejó a la población retirar basura de las coladeras, del interior y exterior de domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en un lugar seguro.

 

Pidió a la población evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.

 

La dependencia local puso a disposición de la población los números telefónicos 911 y 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a fin se reportar cualquier emergencia derivada de las lluvias.