TN46uA4GWAZ9NTJDQQU2.jpg

Reportaje sobre propiedades de Bartlett es un “intento por manchar al nuevo gobierno”: AMLO

Por: Administración
2019-09-11 12:37:25
91

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los grupos de interés creados que lucraron con la llamada política neoliberal son ahora quienes atacan al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett para rescatar a la CFE y combatir la corrupción, y aseguró que los ataques en su contra tienen el propósito de confundir.

Estas declaraciones las hace luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se dio a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene “una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”. 

El reportaje agrega que Bartlett, a través de “familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.

“El reportaje es un intento de desprestigio, de manchar al nuevo gobierno”, dijo al respecto el presidente.  Sin embargo, sostuvo que no prosperará, pero que se respetará el derecho a disentir y se va a investigar todo.

“Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así, todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, reiteró que es falso el reportaje que lo involucra en corrupción y agradeció que la SFP lo investigue porque todo su patrimonio es transparente. “Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano.

Tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos y todo está en declaraciones”, señaló.

“Aprecio que la Función Pública inicie la investigación porque mis datos son correctos, el reportaje es falso. Se me atribuyen propiedades que no son mías”, aseguró.

Fuente: Animal Político