piKZaO5MmuUbQZwHKV92.jpg

Migrante da a luz a niña en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por: Administración
2019-09-18 17:51:13
54

El instituto Tamaulipeco del Migrante de Reynosa registró el nacimiento de una niña de padres guatemaltecos en el Hospital Materno Infantil, misma que al nacer pesó 3 kilos.

Ricardo Calderón, delegado regional en Tamaulipas, detalló que María Cristina Deraz Erazo y Gary Omar Jordan Francon, originarios del departamento de Chiquimula municipio de Esquipulas en Guatemala, son los padres de la menor a quien se reporta con un estado de salud excelente.

Precisamente hoy en la mañana me llamó para darnos a conocer el nacimiento. En lo que respecta al Instituto Tamaulipeco del Migrante, fue hacer todos los trámites para que la atendieran en la clínica”, comentó Calderón.

La niña llevará por nombre Arlen Marisabel y que al adquirir la nacionalidad mexicana en gran medida ayudará a sus padres.

Con esto pueden arreglar su residencia, vía vinculo por la niña”, destacó.

Aseguró que su nacimiento viene a aliviar un poco las penurias del matrimonio, quien durante su recorrido hacia la frontera fue asaltado en el estado de Guanajuato.

Ellos fueron asaltados en Guanajuato cuando venían a esta frontera. Les robaron todo, no les dejaron absolutamente nada y como pudieron lograron llegar a esta ciudad”, explicó.

Será este jueves cuando los padres acudan al Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento de la menor.

Se manejarán testigos, el esposo será uno de ellos pues como dijimos no tienen papeles al serles despojados”, agregó.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior