CLpkNrc5749GuOxAx9Gm.jpg

Lorena dejará lluvias en Tamaulipas

Por: Administración
2019-09-20 19:02:44
70

El Huracán Lorena mantiene en alerta a la península de Baja California, donde se prevén los mayores daños, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes Lorena ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias en 19 estados de la República Mexicana.

Si bien los estados que donde habrá lluvias extraordinarias e intensas son los Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima,Durango y Chiapas, además generará lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Precisamente para Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, se prevén rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas además por la tormenta tropical Mario en interacción con el ciclón tropical Lorena, la onda tropical número 41 que recorrerá el sureste del país, además por un canal de baja presión en el occidente y centro de México que interactuará con la entrada de humedad de Lorena, y la onda tropical número 40 que se desplazará frente a las costas de Colima y Michoacán.

En contraste, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit,

Aunque el Golfo de México registrará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, también se anuncia un ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Fuente: Milenio