9vSpxG9VsAPzeYZowaN5.PNG

El presidente aseguró que no confía en quienes hicieron el reportaje sobre empresas de Bartlett

Por: Administración
2019-09-25 17:18:13
84

“Ya no los quería llamar así”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar, nuevamente, a un sector de la prensa como fifí.

Lo anterior, al referirse al reportaje publicado este martes 24 de septiembre en el que se develó que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sería propietario de varias empresas.

“No le tengo confianza en la gente que hace estas investigaciones, porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político, he padecido calumnias de parte de ellos”, sostuvo AMLO en la llamada mañanera.

Además, dijo que ese tipo de periodismo, al que calificó de fifí, es usado por los conservadores para desacreditar.

El presidente pugnó porque Manuel Bartlett aclare todo lo que se ha difundido con el derecho que tiene de responder, pero reafirmó que es evidente que se trata de una campaña en su contra de parte de los conservadores.

Este martes, un reportaje de la periodista Arelí Quintero reveló que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas.

De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeñó como senador.

Fuente: Reporte Indigo