Q7QB0khNkM985Q8qScB9.jpg

Llega la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas

Por: Administración
2019-09-30 20:59:01
57

A las 12 de la mañana con 22 minutos se escuchó al unísono: "¡Sí protestó!", frase que consumó el arribo de la legislatura número 64, al Congreso de Tamaulipas.

Este lunes, se dio la transición de la legislatura 63 a la 64 en sesión pública que inició a las 12:10 y concluyó a las 12:27 del día.

La Diputación Permanente de la legislatura número 63 encabezada por Glafiro Salinas acompañado de Alejandro Etienne, Isis Cantú, Rafael González Benavides, Arturo Esparza y Teresa Aguilar encabezaron la toma de protesta.

Primero Isis Cantú dio a conocer la legalidad con que arriban los hoy diputados propietarios y suplentes y luego el pase de lista del PAN, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano.

Al pase de lista de los nuevos legisladores, el aplausómetro se inclinó para Gerardo Peña Flores, luego la Morena Edna Rivera y en tercer lugar Tino Saénz.

Fue Glafiro Salinas quien pidió ponerse de pie a las 12:21 para tomar la protesta de ley...Protestan guardar y hacer guardar...en respuesta los diputados y diputadas respondieron ¡Sí Protestó!

En la antesala, familiares, amigos y funcionarios llegaron para presenciar la toma de protesta de los nuevos diputados y diputadas de la legislatura entrante, la número 64.

Los familiares fueron conducidos a la zona de galería en el segundo nivel y los diputados entrantes al pleno, mientras que la Diputación Permanente en el lugar de la Mesa Directiva.

Uno a uno iban desfilando los invitados Ismael Hernández, dirigente nacional de la CNC dejó en claro el posible colapso del campo si no llega el recurso.

Los nuevos diputados priistas Yahleel Abdala Carmona; Florentino Arón Sáenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez llegaron juntos y dieron a conocer que Yalheel coordinará la fracción tricolor.

Mientras que los de MORENA siguen con sus diferencias de quién será la coordinadora, si será melón o será sandía, esto es si es: Edna Rivera o Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Paty Pimentel de Movimiento Ciudadano destacó que van a buscar mayores recursos, mientras que los panistas entrevistados refrendaron su compromiso de apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en busca de mayores recursos para Tamaulipas.

En lo que todos coincidieron fue en hacer respetar la soberanía estatal, esto no se trata de colores, dijo Alejandro Etienne, diputado saliente.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio