eAmoH4MNRCsUurKgtA4Z.jpg

AMLO ordenó terminar con 'huachicol educativo': Esteban Moctezuma

Por: Administración
2019-10-04 15:15:17
58

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la eliminación de la venta de plazas y el abuso en su asignación en el sistema educativo.

Te recomendamos: Por glosa, Esteban Moctezuma comparece ante Diputados“Queremos eliminar la corrupción en el sistema educativo nacional, vamos a terminar con lo que llamamos el huachicol educativo: ni corrupción arriba ni corrupción abajo”, puntualizó.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de López Obrador, Moctezuma sostuvo que, con las leyes en materia educativa recién aprobadas por el Congreso de la Unión, el Estado es el rector de la educación y asume el control del sistema en general y de las plazas en particular en todo momento.

“Con las nuevas leyes hay un cambio de paradigma, con una evaluación diagnóstica, formativa e integral que permitirá el desarrollo profesional del magisterio y no una evaluación que intimide”, dijo.La bancada de Morena recordó la 'alianza' entre los gobiernos del PRI y del PAN con Elba Esther/Javier Ríos.

Esteban Moctezuma aseguró que el gobierno presentará en noviembre una estrategia de fortalecimiento a las escuelas normales.

El titular de la dependencia sostuvo que hoy, al celebrar 95 años de la creación de la SEP, “lo mejor de la educación pública está por venir”.

Fuente: Fernando Damían y Elia Castillo / Milenio