59EZmJDUMKA5FApoSGBq.jpg

El regreso de Chucky

Por: Miguel Perez
2018-08-21 11:50:58
424

Mis queridos entomafóbicos ¿Cómo están? ¿No es acaso un día hermoso hoy? ¿No se sienten felices de vivir en un país donde un día cualquiera pueden irse a desayunar a un exclusivo restaurante en París, protegidos por el EMP? ¿qué, no lo hacen seguido como la Gaviota? ¿No? Pues eso les pasa por proles…

¿No se siente como si estuvieran en una película de Disney, digamos “Frozen”, donde el coro “libre soy, libre soy” resuena en el aire? ¿No les irradia la alegría ahora que saben que la maestra favorita de tierras mexicanas respira libre al fin y llena las portadas de los periódicos?

No se asusten si Chucky regresa al SNTE, porque ayer lunes los vivas y los hurras resonaron con fuerza en la rueda de prensa de la maestra. Y no mis queridos cuatro lectores, no vamos a especular si fue la mano del nuevo gobierno la que intervino para su liberación, ni porque el nieto morenista de la maestra estuvo en la primera línea de la conferencia de prensa de Elbita, no, la realidad es que lo que empieza mal, termina mal, y para el gobierno de Peñita, esta será uno más de los fiascos de su procuraduría.

El tiempo dirá si me equivoco, pero creo que los trajes Chanel y los bolsos Louis Vuitton regresaran a dirigir al magisterio y ahí veremos si el elegido de Tv Azteca para la secretaria de educación del nuevo gobierno tiene o no la capacidad de enderezar el barco educativo mexicano, que cada día se parece más al Titanic o si Elbita sigue siendo la mandamás.

El que anda muy activo es el presidente senecto… digo electo, el camarada AMLOvich. Ya con acta de mayoría y avalado por el tribunal se prepara para ser ungido tlatoani y recibir banda y silla del águila de un cuasidesaparecido Peñita. Y ahí anda la cabecita de algodón más famosa de México entre foros de pacificación y armando equipos que a muchos genera más incertidumbre que seguridad, pues pareciera que el salinismo en pleno está regresando.

Así un día cualquiera AMLO se levanta y anuncia a los cuatro vientos que el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dependerá de un informe técnico, que ya recibió (aunque nadie sabe que dice) y al día siguiente anuncia que siempre sí hará consulta, pero después dice que, qué tal si mejor concesionamos... Lo cierto es que el NAIM sigue en construcción y la incertidumbre alrededor de su futuro sigue.

Otro día en su tierra proclama que era lo posible por reinsertar a los periodistas Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó a sus antiguas espacios de radio, claro todo con respeto a la legalidad y en acuerdo con los concesionarios, según. Declaración aplaudida por los seguidores de estos periodistas. Mire ustedes mis amigos, independientemente de la línea periodística que prefieran, si les gusta o no el trabajo de Aristegui, a muchos radioescuchas les gustaría tenerla de vuelta, sólo que a todo este tema le encuentro un pero: si quien encabezará el gobierno puede “recomendar” a periodistas que le son favorables para estar al aire ¿no también puede “recomendar” a quien sale de transmisión porque lo crítica o disiente? De eso al autoritarismo hay una brecha muy corta.

Ojo, si Carmen regresa a la radio no me queda la menor duda que enriquece la pluralidad del periodismo, pero NO le corresponde al que es casi presidente del país influir en esa decisión, es un asunto PRIVADO, entre particulares.

Ya se me acaba el espacio mis niños, y se me queda en el tintero las acusaciones del bragado gober de Chihuahua, Javier Corral, contra el aprendiz de canciller, Luis Videgaray a quien señala (en twitter, obvio) de proteger al Duarte prófugo. También el shopping de fin de sexenio que suma millones de dólares en ¡Armamento! que está haciendo el gobierno mexicano a los Estados Unidos… Y el chiste del sapo que gracias al señor de las ligas estuvieron a punto de tragarse mis morenos de no ser porque María Luisa Albores le paro la verborrea y lo hicieron desdecirse, pero de que dijo que administraría los programas sociales en el nuevo gobierno, lo dijo…  Nos leemos prontito.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx