YqjNwUXreU3HVMT1pxm9.jpg

Ciclón tropical 16 provocará fuertes lluvias en Tamaulipas y Veracruz

Por: Administración
2019-10-18 13:11:59
146

NOTIMEX.- La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Verde para los estados de Tamaulipas y Veracruz, debido al ciclón tropical potencial 16, que provocará lluvias puntuales torrenciales en esas entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó en el Golfo de México el Ciclón Tropical Potencial 16 y se ubicó a 190 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 al este de Tampico, Tamaulipas.

Explicó que el ciclón, en interacción con el Frente Frío Número 5, generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí, fuertes en regiones de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido a la Alerta Verde, que significa “Ciclón alejándose”, Protección Civil recomendó a la población cuidar que los alimentos y el agua estén limpios y evitar caminar por zonas afectadas, pisar cables y materiales de riesgo.

Además, en su cuenta su cuenta @CNPC_MX en Twitter, sugirió a los habitantes de zonas cercanas a lugares de riesgo como laderas, pendientes o montañas, cuidarse de los deslaves.