4qFv0RKIhdEKm4fww0M5.jpg

Músico de verdad

Por: Administración
2018-09-04 21:33:39
260

Cuando estaba más chavo, me frustraba mucho ir a tocadas donde prometían equipo y que no lo había, tener que andar pidiendo prestado, o no tener yo mismo el equipo suficiente para tocar.

Como muchos amigos saben, no me dedico a la música como actividad principal para generarme ingresos. Sin embargo, desde hace años me puse un objetivo: "Con el dinero de mi chamba, voy a financiar mi proyecto musical, y lo voy a hacer de tal modo que no tenga que depender de nadie más que de mí".

Durante años me daba vergüenza aceptar eso, que mis proyectos musicales no eran autofinanciados, sino que eran subsidiados de mi "day job", porque me hacía sentir que no era un "músico de verdad" ni le dedicaba el tiempo o el esfuerzo suficiente. Admiraba y admiro mucho a mis amigos que se dedican al 100% a la actividad musical como forma de vida.

Con el tiempo, la experiencia y el conocer a muchos otros músicos me hizo ver que el término "músico de verdad" es muy vago y que no hay nada de malo en inyectarle dinero de otros medios al proyecto, finalmente, la razón sigue siendo la misma: amor a la música.

Hoy me siento un poquito más cerca del objetivo. Puedo salir a tocar con la banda que toco o armar un evento y no pedirle nada de equipo al local o a otras bandas para ningún instrumento de los que toco o requiero. Me tomó muchos años y retrasar un montón de proyectos el conseguirlo. Siempre se puede tener mejor equipo, más grande o más profesional, pero ahí la llevo.

Sigan tocando.

Daniel Franco

CDMX