4vcML4bO7mAhNpl0pLfT.jpg

Tips de salud íntima de las mujeres para el verano

Por: Administración
2018-09-06 01:19:12
201

Una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer es la vagina. Sin embargo, tiene la capacidad de limpiarse a sí misma gracias a la secreción de fluidos naturales y a un ecosistema de bacterias protectoras que ayudan a evitar posibles infecciones y enfermedades. Pero éstas pueden verse alteradas por diferentes factores, como los contrastes de temperatura y los baños en la piscina. Para evitarlo, Intimina, compañía dedicada a la salud íntima femenina, aporta cinco consejos:

1. Cuidado con las piscinas. Las alteraciones vaginales son más frecuentes en esta época. La mayoría de ellas son provocadas por las bacterias y hongos que se encuentran en el agua. En verano, se suele pasar muchas horas con el bañador húmedo, lo que puede provocar infecciones y alteraciones del pH. Lo recomendable es no permanecer más de media hora con el bañador mojado y cambiarse de ropa para eliminar los residuos de cloro que contengan posibles bacterias.

2. Dúchese regularmente. En verano es importante ser más consciente de la importancia de la higiene íntima. Es recomendable utilizar productos especialmente elaborados para el cuidado íntimo o usar sólo agua tibia.

3. Utilice ropa de algodón. El calor es otro de los principales enemigos para la salud del pH vaginal. Por ello, se recomienda evitar utilizar ropa muy ajustada o antitranspirante.

4. Cambiar con frecuencia los productos para el período. El uso de tampones y compresas durante mucho tiempo aumenta el riesgo de sufrir alguna alteración.

5. Usar protección en las relaciones sexuales. Los preservativos no sólo protegen al cuerpo de las enfermedades de transmisión sexual, también evitan otro tipo de infecciones, como la vaginosis bacteriana, porque el semen puede modificar su equilibrio natural.

Tomar mucha agua es indispensable para mantener la salud vaginal. Las frutas son ideales ya que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas.

Fuente: El Mundo (España)