gsPCI6ayAcX6Od4Exv5Z.jpg

Una transformación… ¡De cuarta!

Por: Miguel Perez
2018-09-14 18:42:00
306

¡Corazoncitos! ¿Cómo están? ¿Ya superaron la pena ajena del informe de mentiritas de nuestro bien amado príncipe copetón? Porque las pifias que vienen no los sacarán de la vergüenza.

No, no hablo de los casetazos que se dieron de la noche a la mañana, ni de como los implicados en el desvío de recursos del gran estado de Chihuahua a las arcas PRI para la campaña del candidato ciudadano Meade están siendo exonerados. No mis cansados lectores, no quiero darles noticias tristes, mejor les platico otras, que también son tristes, pero al menos los hará reír.

El informe y la sesión de apertura de la cámara de diputados tuvieron payasito estrella, ambos solemnes actos fueron amenizados por el diputado Fernández Noroña, quien fiel a su costumbre, a grito pelado, acusó de “traidores” a los presidentes del congreso de la unión, Martí Batres de los Senadores y Don Porfirio (no Díaz) Muñoz Ledo de los diputados, por presentarse al des-informe de Peñita, sin importar que esa sea una obligación de sus funciones… Y el espectáculo se repitió en la sesión de apertura de los diputados, donde ya parecía un mano a mano entre el payasito F-Noroña y Don Porfirio (no el Tequila)… y luego de hacerse de palabras dieron conferencia de prensa juntos dejando en claro que son amiguis y no pasa nada ¿tanto pancho para eso? ¿Quién les jaló las orejas?

Ese espectáculo, sin embargo, no es relevante, lo que sí hay analizar con más atención porque resulta grotesco es que el senado, de mayoría morenista, haya dado licencia a Manuel Velazco en su primera semana en la curul para regresar a sus funciones de gobernador en Chiapas. Cinco senadores del Verde votarán en la bancada de Morena y ¡Pum! La güera Velazco (mejor conocido como la esposa de Anahí) regresa como mandatario a Chiapas.  

Ustedes saben que quien esto escribe es un mal pensante, quizá por eso el discurso del capo Monrreal a la asamblea para la aprobación de la tan mencionada licencia me genera más desconfianza que claridad. Pero como dijo un columnista más versado que yo, el Dr Lorenzo Meyer (no confundir con el flamante dipu-table Sergio Mayer, que ya se anda colando a la comisión de cultura - ¡hágame el favor! -) : “Puede haber razones de conveniencia política para que MORENA aceptase que Manuel Velazco sea, a la vez, gobernador de Chiapas y legislador federal, pero es un sin sentido y una vergüenza”.

En lo que ya se pusieron de acuerdo los diputados es en que la evaluación docente va pa’tras, en una sesión donde Morena aplicó la aplanadora y hasta foto se tomaron festivos en la tribuna. Y la que baila festiva tras el anuncio del punto de acuerdo es la maestra favorita de México, Elba Esther Gordillo, porque como dijo en la conferencia de prensa tras su liberación: la reforma educativa va a caer.

Y ¿ya están aplicando ustedes la austeridad republicana de las cámaras? Porque el tema no cabe sólo en un TupperWare ™, mis fieles tres lectores. Todavía hay mucho gasto de donde recortar. De entrada, los sueldos de diputados y senadores se salvan de la tijera, y los “aperitivos” de la cámara de senadores se siguen sirviendo como siempre, veremos si la proclamada austeridad de la cuarta transformación llega y no nos quedemos con una transformación de cuarta.

No se tomen esto tan en serio, mejor ríanse con este video de Carlos Chavira. ¡Hasta la próxima!



BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx