mwiiNhp5E3HdAJ9kvq03.jpeg

Conmemoran gobernador y tamaulipecos aniversario de Independencia

Por: Administración
2018-09-16 14:35:24
57

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia por el 208 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, desde la Plaza Juárez en Ciudad Victoria.

Esta es la segunda ocasión que el mandatario tamaulipeco preside los festejos por la independencia de México durante su administración.

"Tamaulipecos, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros, viva la independencia nacional, viva Tamaulipas, Viva México, Viva México, Viva México".

La ceremonia fue amenizada por artistas como la actriz Consuelo Duval, el cantante de música norteña Leandro Ríos, y el grupo La Leyenda.

Hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá los honores a los Héroes de la Independencia en la plaza del 22 Hidalgo; posteriormente a las 9 de la mañana habrá de encabezar la ceremonia del desfile de independencia por el bulevar Tamaulipas, calle 8, en donde participarán elementos del 77 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, así como instituciones educativas y agrupaciones de la sociedad civil.

La celebración de anoche se llevó a cabo sin incidentes mayores, gracias al dispositivo de seguridad y protección civil desplegado por la autoridad estatal horas antes del inicio de las festividades, además del trabajo de monitoreo y video vigilancia realizado por el Centro Coordinador de Mando instalado en el Centro Cultural Tamaulipas para dar seguimiento simultáneo a los festejos patrios en los 43 municipios tamaulipecos.