Uf3mcloJdmJ13zGfLTrr.jpg

El IMSS consiente a sus pacientes con rico y nutritivo pozole

Por: Administración
2018-09-16 14:49:34
176

La noche del 15 de septiembre es algo que emociona a todos los mexicanos, no sólo por el significado histórico, sino porque es el día que podemos comer todos los platos de pozole que se nos antojen.

Imaginar un plato de pozole blanco o rojo, de pollo o de puerco, con chile o sin chile y acompañado de unas ricas tostadas con crema, queso y aguacate es suficiente para que cualquiera sienta la necesidad de 'romper la dieta'.

Aunque se podría pensar lo contrario, es sumamente nutritivo y balanceado. Su cantidad moderada de maíz y carne se puede complementar con una rica ensalada de lechuga, cebolla y rábanos. 

Por esta razón y para mantener el espíritu patriota, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió consentir a sus pacientes con un plato de pozole nutritivo de sólo 200 calorías. 

De acuerdo con sus datos, su menú aporta hidratos de carbono, proteína, lípidos, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico. 

En un video compartido en sus redes sociales se observa cómo varios enfermos disfrutan del platillo típico en la comodidad de sus camas. 

Fuente: Excelsior