QJ8Cr5qm1F5BIMkTcnbL.jpg

Banquete de Maduro en Turquía indigna a los venezolanos

Por: Administración
2018-09-19 20:59:54
38

Estambul.- De regreso de su gira por China y Rusia, países a los que acudió en visita oficial en busca de préstamos que permitan a Venezuela reactivar la deprimida Petróleos de Venezuela (PDVSA) en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país latinoamericano, Nicolás Maduro hizo una parada en Estambul. El líder chavista visitó el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que se ha hecho viral en las redes sociales por su teatral manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal como si les estuviera echando un hechizo.

Los videos difundidos por las cuentas de Instagram y de Twitter de esta celebridad de Internet (@nusr_ett) muestran al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y después de unos habanos de un humidificador personalizado con su nombre. El famoso chef también les entregó unas franelas promocionales y Maduro le correspondió con una invitación a Caracas.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su visita”, escribió el chef, que ha recibido en su cadena de restaurantes internacionales a celebridades como los futbolistas David Beckham, Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, y también al cantante de reguetón J Balvin. Este último precisamente insultó al presidente venezolano en los comentarios de la publicación, que posteriormente el chef borró de su cuenta de Instagram. El vídeo distribuido por el famoso cocinero se convirtió en tendencia mundial y ha generado gran indignación en las redes sociales en Venezuela. La crisis socioeconómica y la escasez que, según el último informe de la FAO —la agencia de Naciones Unidas para la alimentación—, han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.

El presidente Maduro se refirió posteriormente al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas. “Le envío desde aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela", dijo. El país sufre una crónica escasez de alimentos y especialmente de carne, que desapareció de los establecimientos tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía venezolana.

Fuente: El País