xrET3vbGs7BVHyn7ft4L.jpg

De chivos expiatorios y otros cuentos...

Por: Administración
2018-09-24 18:06:11
254

Mis querido entomafóbicos ¿cómo están? ¿Como les amaneció en el Mictlán? Apenas estábamos asimilando la noticia de las fosas de Veracruz, donde más de 250 cuerpos han sido localizados, cuando nos enteramos de otra en Jalisco, en la bella Guadalajara, donde exhumaron 14 cadáveres... y si esto no fuera suficiente, por las calles de la perla de occidente circularon dos trailers cargados con ¡Cuerpos humanos! ¡Cuerpos que estaban incluso en descomposición! Y es que en las morgues tapatías ¡Ya no caben los cuerpos! Y si le preguntan el gober Aristoteles, el dice: Yo no sé, fue Tete...

 

¡Ay Chayito! ¿Ahora qué hiciste? Y es que amiga, date cuenta... No es que tu nombre venda, no es el circo que arma la prensa, ni te creas chivo expiatorio porque lo dijo el tlatoani que viene, porque no lo eres, tu paso por la Sedesol y Sedatu deben de ser investigados de fondo, porque no Chayito, no eras una funcionaria de medio pelo, mucho menos una subsecretaria, no, has sido una secretaria de estado y como bien apunta la periodista convertida a senadora por Morena, Lilly Téllez, tú no estás libre del escándalo, eres cómplice ¡y se quedó corta! De ti pa'bajo se deben de fincar responsabilidades y de ti pa'rriba, también ¡Vaya! Hasta el capo morenista Monreal dijo que a la cabecita de algodón más famosa de México... ¡Se le fueron las cabras con el chivo expiatorio! Por favor Beatriz, préstale un diccionario. 

 

Aunque la aplanadora morenista de la cámara de senadores ya dijo que ni maíz, que a ti ni con el pétalo de una comisión investigadora de lo que dijo la Auditoria Superior de la Federación... ¡Ay Chayito! ¿A la sombra de quién te cobijas que ya casi te libras?

 

Y no mis morenos, no es circo, no es que nadie lea las notas completas, no es que la prensa “fifi” descontextualice lo que dice el oriundo de Macuspana; no se desgasten en el "maroming", mejor cuiden el discurso de su Iluminado, por ejemplo la declaración de la bancarrota del país fue una pifia que a los mal-pensantes les dan mucha tela de donde cortar y suena más a que se está amarrando el dedo antes de la cortada con las promesas de campaña. NO ¡Urge un cursito de habilidades discursivas para el señor y sus aplaudidores!

 

En Puebla ¡Qué chula es Puebla! Habrá recuento de votos, el "corre, ve y dile" de la tristemente célebre "ley televisa", el sr Barbosa, ahora morenista, podría llegar a la gobernatura si se descubre en el conteo que, a la familia Moreno Valle, no le dan los votos. Ojo aquí, habrá mole poblano, y no de ese que nos gusta.

 

Oigan ¿Vieron la foto de Karime Macías, ex primera dama veracruzana, en el metro de Londres? ¿no? No importa, lo que tienen que ver es la cantidad de propiedades inmobiliarias que les están encontrado a ella y el exgobernador JaviDu: En Veracruz, Boca del Río, Jalapa, en la CDMX en (sorpresa) Polanco y Lomas de Chapultepec, vaya, hasta un hotelito en España. La sopa la soltó su operador financiero a cambio de no pisar la cárcel ¿Como ven?

 

¡Ay mis amigos! el espacio se me está acabando y se me está quedando en el tintero (otra vez) el pleito de verdulería que se traían el flamante gobernador electo de Morelos, el ilustre Cuau y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevski. Primero el Cuau recoje sus canicas y dice que, en su gobierno, los espacios van para sus hermanos en la fe del PES y que Morena, con quien fue en alianza en la elección, se quede chiflando en la loma. Luego la morenista acusó al exfutbolista de comprar conciencias en el congreso del estado. El Cuau, le dijo que, palabras, más, palabras menos: Calladita te ves más bonita. Y yo me pregunto ¿Qué podía esperar Yeidckol de un personaje como el Cuau?   

 

Y ya para despedirme ¿Alguién sabe donde anda nuestro principe hermoso, Lord Peña Nieto, bebé?