7WUndjgbfBLBuckXfhvW.jpg

El medio del espectáculo ‘cierra filas’ con Sergio Mayer

Por: Administración
2018-09-27 19:46:18
25

CDMX.- El grupo parlamentario de Morena eligió a Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados este jueves, tras las protestas que generó la entrega de dicha comisión al Partido Encuentro Social (PES) en días recientes.

La ha causado polémica en la opinión pública, pero también generó voces de apoyo entre la industria del espectáculo.

Estos son algunos personajes de la farándula que se han mostrado en favor de que el legislador, actor y stripper presida la comisión encargada de la cultura.

Alberto Agnesi, actor de telenovelas y series de televisión como Señora Acero o Jenni, la vida de una diva, tuiteó el miércoles para pedir al presidente de la bancada morenista, Mario Delgado, el nombramiento de Mayer en la comisión.

Dobrina Cristeva, actriz que ha aparecido en varias producciones de Televisa y en películas de la década de 1990, exigió el martes que retiraran al PES del nombramiento y que pusieran al exbailarín de Solo para mujeres como presidente.

Vanessa Bauche, quien recientemente apareció en la exitosa serie biográfica de Luis Miguel como asistente del cantante puertorriqueño, destacó la aportación de la cultura al PIB de México y pidió ser escuchada con el hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura.

El guionista Jaime Morales defendió la industria de la televisión y aseguró que Mayer “es sensible y sabrá oír a la población y a los hacedores de cultura, no queremos que cante ópera, queremos que cambie el rostro de la cultura para la mayoría olvidada de este país”.

Felipe Nájera se mostró de acuerdo con el tuit de Morales y pidió apoyo para el diputado morenista.

Luis Xavier Cavazos, quien ha aparecido en más de una veintena de telenovelas mexicanas, pidió el martes firmar una petición en change.org para retirar al PES de la comisión al argumentar que “La Comisión de Cultura requiere de diputados provenientes de la Cultura @SergioMayerb”

Fuenta: Alejandro Júarez Cárdenas / Expansión