jZTLH8id3vjs8piG7mbg.jpg

Moléculas de guanábana pueden destruir células de cáncer

Por: Administración
2018-10-01 21:10:39
31

Descubrimiento de científicos del Politécnico. En cánceres de mama, hígado y pulmón son tan eficaces como otros fármacos usados en la actualidad, pero sin efectos secundarios negativosCon dos moléculas extraídas de la cáscara de guanábana, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) esperan desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer.

Una de ellas fue probada en células de cáncer de mama triple negativo –considerado entre los más resistentes a tratamientos convencionales– y de hígado, en tanto que la otra se estudia en cáncer de pulmón.

Los resultados han sido muy alentadores, pues las moléculas de guanábana han mostrado ser tan eficaces como algunos fármacos utilizados actualmente, pero sin los efectos secundarios negativos.

El equipo multidisciplinario lo conforman un grupo de catedráticos e investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas: Rafael Silva Torres, Eva Ramón Gallegos y Francisco Díaz Cedillo, así como Ana Laura Luna Torres, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Santo Tomás, quienes señalaron que por la importancia del hallazgo y al no haber reportes al respecto en la literatura científica, ya iniciaron los trámites para obtener el registro de la patente de ambas moléculas.

Fuente: Vanguardia