eWrYByTv7CuF9KkYoTXU.jpg

ACCIONA, LÍDER GLOBAL EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

Por: Administración
2018-10-05 11:14:58
41

CDMX.- ACCIONA figura entre las diez compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice de Diversidad e Inclusión 2018 de Thomson Reuters publicado hoy. El grupo es el único representante de los sectores de energías renovables o infraestructuras en el podio del ránking, así como la única compañía española.

 

Este reconocimiento refleja las ambiciosas políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones de infraestructuras y energías renovables y su elevado desempeño en objetivos de la igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y formación basada en la diversidad cultural para sus 38.000 empleados en más de 40 países.

 

El índice Thomson Reuters D&I, ahora en su tercera edición, analiza los datos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de más de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir el comportamiento relativo de las mismas de forma transparente y objetiva. En 2018, ACCIONA se posiciona en el décimo puesto de la lista.

 

Para Alfonso Callejo, Director General de Recursos Corporativos de ACCIONA, la buena puntuación es fruto de una trayectoria exigente: "Desde 2010, nuestra estrategia de igualdad, diversidad e inclusión forma parte del Plan Director de Sostenibilidad del grupo. Medimos nuestro progreso mediante la evaluación anual de los objetivos principales, incluido el número de mujeres en puestos de liderazgo y dirección; la efectividad de las iniciativas de empleo socialmente responsables para contratar personas en riesgo de exclusión; y el impacto de los programas de concienciación cultural en los proyectos que ejecutamos por todo el mundo."

 

La inversión responsable se ha convertido en un fenómeno global, que refleja cómo la comunidad de inversores (tanto institucionales como minoristas) otorga cada vez más importancia a factores como la diversidad y la inclusión social en las compañías. Los cambios generacionales están reforzando esta tendencia, así como junto con los esfuerzos de los reguladores y los gobiernos para promover la responsabilidad empresarial.

 

El índice D&I, creado en 2016, clasifica a las 100 compañías cotizadas de todo el mundo que destacan por ofrecer entornos de trabajo diversos e inclusivos, basándose en 24 parámetros dentro de cuatro categorías principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Capital Humano y Polémicas en los Medios. El índice está disponible en Thomson Reuters Eikon, al igual que los parámetros de diversidad e inclusión subyacentes, que pueden utilizarse para afinar el análisis de las compañías en términos de oportunidades a largo plazo y riesgos.

 

Las investigaciones de Thomson Reuters demuestran que en plazos de 1, 3 y 5 años, las compañías que invierten y asumen como objetivos de gestión parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno consiguen mayor una mayo revalorización bursátil y mayor rentabilidad a largo plazo".