9grI60BCk8OwHsW7lRti.jpg

ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EL MÁS ACTIVO PARA EL COMERCIO: CANACO

Por: Ramón Balboa
2018-10-05 17:38:03
27

SE PREVÉ INCREMENTO EN VENTAS DE 30% POR HALLOWEN Y DIA DE MUERTOS.

Ciudad de Matamoros.- Halloween, Día de Muertos y Navidad conviven juntos nuevamente este año en los anaqueles de centros comerciales de la localidad y comercios en pequeño de la localidad.

“Esta conjunción de fechas que significan el inicio de la temporada comercial más importante del año que se da en el último trimestre completa una la trilogía que solo se da en la frontera y que integra para estas fechas las ventas de temporada en nuestra Ciudad”, expresó Julio Ávila, Secretario de la Canaco en Matamoros.

En este sentido los comercios de la localidad ya muestran a sus clientes las mercancías que pueden adquirir o “apartar” para regalar el 24 de diciembre próximo, mientras que todo está preparado para que niños y adultos se disfracen, obtengan o regalen dulces en el marco de la celebración del Halloween, así como los arreglos florales, coronas, el pan de muerto y los alimentos propios del “Día de Muertos”.

“La causa por la que se presenta aquí este fenómeno es por la competencia directa que tienen de negocios de Texas, que desde muy temprano comienzan a ofertar al consumidor una serie de productos”, mencionó el comerciante.

Motivo por el cual, el comercio local espera un repunte en sus ventas de hasta un 30% con relación a un día normal durante estas celebraciones, “Ya que el 31 de octubre es cuando se celebra la llamada Noche de Brujas, que en la frontera forma parte ya de las celebraciones; luego el 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos que tiene un espacio en las costumbres de los Matamorenses y para el último jueves de noviembre el Día de Gracias, que marca el inicio formal de la temporada navideña para Estados Unidos”.

Los comerciantes de Matamoros se preparan y han sacado la mercancía a los estantes y a exhibirlos en piso para que la gente comience a realizar sus compras con tiempo.