x1oz5mYHImVp8KAnGgPK.jpg

Y ustedes ¿Ya salieron en la portada de la revista Hola?

Por: Miguel Perez
2018-10-10 18:07:27
214

Mis queridos entomafóbicos ¿Cómo están? En está ocasión esta columna será más breve que las anteriores, y no por falta de pifias de la clase política, porque de eso hay muchas. No mis fieles tres lectores, escribo esto en una pausa que me da la fiebre en medio de la laringitis.

Además, hoy es mi cumple y hay que celebrar, aunque mi festejo será más humilde que la tan comentada boda de Cesar Yañez que acaparó las portadas de la prensa rosa de todo el país. Y esto le vino como anillo al dedo a los malquerientes del gobierno que viene, porque la madre de la prensa rosa, la revista “Hola” puso en portada a los novios y un recuadro con la foto del presidente enterante en dicho evento.

Y es que mis amigos, vámonos despacio: primero, quien quiera casarse, que se case y que invite a quien le plazca, y que la fiesta se haga como quiera y como pueda ($$$), es más, yo me pregunto ¿Quién quiere casarse en estos días? En fin, Cesar Yañez, está en su derecho de casarse con 9000 rosas blancas en el “humilde” centro de convenciones de la capital camotera y ofrecer cena de langosta en cada tiempo. Y lo mismo puede cubrirse la panchanga en el pasquín de más poca monta de Cholula que en el mismísimo “Hola”.

Entonces ¿por qué tanto alboroto? Porque Cesar Yañez ha sido funcionario público y quizás el colaborador más cercano a nuestra cabecita de algodón consentida, alias, el presidente electo. Entonces, no nos extrañemos que la pregunta que brinca a la mente, en cuanto vemos el derroche de la fiestecita sea ¿de dónde salió el dinero de la boda? Porque en austeridad, no hay manera de pagar esa opulencia.

Y veamos, jugando con todos los escenarios, póngale usted lector, que la boda la hayan pagado los suegros del cercano al oriundo de Macuspana, viene entonces otro cuestionamiento ¿Cuál es el objeto de ventilarla a los medios de sociales? ¿No es Yañez parte del partido que ha criticado la frivolidad de la clase gobernante? ¿no el discurso de Morena y del propio camarada AMLOvich ha sido de desprecio al derroche y la ostentación de la clase política tradicional?

Pero los más grave, en mi nada humilde punto de vista es esa foto de portada del Hola del Presidente Electo y Beatriz Gutiérrez llegando al lugar. Y como lo dije de entrada, esto no daría de que hablar si en el discurso que ha sostenido las últimas dos décadas AMLO, no hubiese criticado el lujo, la ostentación y el despilfarro frívolo de la clase política. Su triunfo en las urnas fue precisamente por el hartazgo de la población con las actitudes casi principescas de los integrantes del aparato gubernamental.

No tendremos republica amorosa, no cuarta transformación, pero la república "fifi" está a la vuelta de la esquina.

Y aquí, el señor Yañez, tentado por el oropel y lo flashes, se lleva entre las patas el discurso de austeridad y al propio AMLO. Y si por la boca muere el pez, váyanse preparando para lo que viene porque la gente a las contradicciones no las solaparán siempre.

Rápidamente para concluir: Ya se viene la consulta del nuevo aeropuerto… veremos si pesa más la voz del pueblo, la voz de los especialistas o la fuerza del dinero. Lozoya de la SCT se ampara para que ya dejen de molestarlo con Odebrecht, mi lord Bebé de Luz Peñita prepara mudanza, y dicen que divorcio también. Y la semana pasada se me quedó en el tintero y quisiera preguntarle al senador oriundo de Reynosa ¿qué se siente “zumbarse” el enojo de la población por una actitud indiscreta y peor aún irresponsable en un país donde la violencia de genero está a flor de piel?

 

¡Queremos pastel, pastel, pastel!


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx