i9osjFCWWInmiroEd8bY.png

Mintió con jugar en la Juventus y cobró por dar pláticas

Por: Administración
2018-10-13 11:32:45
151

Dionicio Farid es un joven originario de Teotitlán, Oaxaca que impartió clínicas de futbol y pláticas a niños de la entidad, ofreció entrevistas a diarios locales y hasta cobró por asistir a la inauguración de una cancha porque aseguraba formar parte de la categoría Sub-20 de la Juventus de Italia.

La farsa fue descubierta por un usuario de Twitter llamado Billy Escobar, quien publicó la fotografía de Farid y algunas de las entrevistas a medios locales que había dado.

"Ha dado pláticas sobre cómo ha sido su carrera en Italia y demás cosas. Investigando, no hay ningún mexicano registrado en la Juve, en ninguna categoría y menos con 10 goles en una temporada. pic.twitter.com/JrQBarMP28 — Billy Escobar ???? (@BillyEscobar7)" 

“Juventus de Turín convoca a oaxaqueño Dionicio Farid”, se lee en el titular de un diario local que publicó una entrevista otorgada por Farid en la que supuestamente contaba haber surgido de las fuerzas básicas de Pumas.

El portal web de ESPN publicó que Farid es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, quien se lanzó para ser diputado local en Oaxaca en 2016 por Morena. Perdió la elección.

También entrevistó a Nahum Acevedo, quien es director de la LigaFut7 en el municipio de Huautla. Acevedo contó que Farid le cobró más de mil pesos en viáticos para acudir a inaugurar una cancha y convivir con niños.

“Nos sentimos engañados, más por los niños, se emocionaron mucho de ver a una celebridad y que les firmara un autógrafo”, dijo a ESPN.

Farid tenía más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram y Facebook en la que publicada imágenes con vestimenta del club italiano. Tras la difusión de la mentira, dichas cuentas fueron eliminadas.

La categoría Sub-20 en la Juventus no existe y en su lugar hay un equipo llamado ‘Primavera’ cuyo límite de edad es 23 años. En su plantilla oficial, Farid no aparece.

Fuente: El Financiero