mgoiT5p1ZeyK1upyXY0g.jpg

MANCERA APOYARÁ A MORENA EN INICIATIVA REFERENTE AL USO DE ARMAS DE FUEGO

Por: Administración
2018-10-16 18:32:12
36

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le guiñó el ojo a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta al no presentar una iniciativa referente al uso ilegal de armas de fuego.

En su lugar, Mancera apoyará otra propuesta presentada por los senadores guindas Cruz Pérez Cuéllar y Julio Ramón Menchaca, que señala la necesidad de incluir en el Código Penal Federal la portación de armas de fuego como un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Entrevistado por 24 horas, el ex jefe de gobierno capitalino enfatizó que la iniciativa presentada por los senadores de Morena recoge el espíritu de lo que él había planteado “puesto que tiene que ver con una reforma constitucional, en donde se señala como delito grave el asunto de la portación ilegal de armas”.

Los legisladores guindas propusieron en su iniciativa tipificar como graves y susceptibles de prisión preventiva oficiosa, además del delito de portación ilegal de armas de fuego, la corrupción, robo de hidrocarburos y delitos electorales.

Fuente: Reporte Índigo