HLxVixT4FKuCY31jBbg5.jpg

PRI PROPONE CONSULTA SOBRE EL TREN MAYA DE AMLO

Por: Administración
2018-10-16 19:14:10
51

Los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Cámara de Diputados, pidieron que se realice una consulta sobre el Tren Maya como la que se hará sobre el NAIM.

Los legisladores exigieron, además, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aclare los términos y condiciones sobre la construcción del Tren Maya, para que se conozca la postura de los mexicanos ante el proyecto.

“Es preocupante la falta de información en torno a un proyecto de esta envergadura, principalmente a sus especificaciones”, dijo en un comunicado el partido.

Agregó que los impactos ecológicos y las licitaciones deben darse a conocer, ya que debe estar todo sometido a consulta de la población.

Los legisladores también coincidieron en que la construcción del Tren Maya generará fraccionamientos a los ecosistemas y alteraciones al hábitat de especies endémicas.

Por lo anterior, los diputados también explicaron que debido a sus implicaciones económicas, sociales y de impacto ambiental, el proyecto de AMLO debe ser sometido al escrutinio público.

Fuente: Reporte Índigo