5TtUa1daSUdRtb3pjCyk.JPG

Realiza UAT con éxito la Expo Orienta 2018 en la zona sur

Por: Administración
2018-03-12 14:35:10
63

Estudiantes de nivel medio superior de la zona conurbada de Tampico, Madero yAltamira disfrutaron de los eventos artísticos y conferencias de la Expo Orienta UAT Fest2018 que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas para darles a conocer toda la información de las carreras que imparte en el Centro Universitario Sur (CUS).

Desde las nueve de la mañana inició el programa de actividades celebrado el sábado 10de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la EXPO Tampico, que fue sede del magno evento al que asistieron alrededor de 7 mil estudiantes de bachillerato demás de 30 escuelas públicas y privadas.

En todo momento el programa fue animado por los conductores de radio y televisión local, Oscar Schekaibán, Deyanira Alvarado, Arturo Félix y Daniela Calatrava, que en la apertura dieron paso a la actuación del grupo musical Tempus Quartet, previo a la ceremonia inaugural que estuvo a cargo del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Durante todo el evento los jóvenes disfrutaron de diferentes actividades y dinámicas,además de recorridos por los módulos informativos instalados por las ocho facultades del CUS-UAT que expusieron su amplia oferta educativa, servicios e infraestructura. Se llevaron a cabo conferencias y un foro en el que participaron: Roberto Martínez,creador de contenidos en redes sociales y autor del libro “México Lindo y Querido Diario”;Jessica Fernández, emprendedora social; y Poncho Yezka, locutor de Exa-FM, conductoren Televisa del Golfo y en el canal de Telehit.

También participaron otros conferencistas como Martín Pantoja y los integrantes de Cooltvarte, además de actuaciones musicales de Ariel VI, Max Barragán y Hersah.

La Expo Orienta UAT 2018 finalizó a las 14:00 horas con una gran fiesta de Splash Color, teniendo el cierre musical a cargo de la Zip Band, formada por alumnos de la UAT, destacándose la emotiva participación de los conferencistas y músicos que en todo momento interactuaron con los jóvenes, motivándolos y estimulando su interés para que estén ampliamente informados al elegir una carrera profesional que será parte fundamental en sus vidas.