1HL4fJMrhxvOIMcQTBJ3.jpg

Foto de manifestante palestino con el torso desnudo y con una bandera se volvió viral

Por: Administración
2018-10-26 13:34:55
90

La foto de un manifestante palestino con el torso desnudo y con una bandera, tomada el 22 de octubre por el fotógrafo Mustafa Hassouna, se volvió viral en las redes sociales, cuando los internautas establecieron una comparaciónentre la imagen y varias obras de arte.

El instante, captado por el Hassouna y difundido en las redes sociales esta semana, muestra a A’ed Abu Amro, de 20 años de edad, con una bandera de Palestina en una mano y una honda en la otra durante las masivas protestas en la Franja de Gaza.

La foto ha acumulado numerosas comparaciones con famosas pinturas y la mayoría de los usuarios notaron una semejanza con el cuadro La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix.

Mientras, a algunos usuarios el momento les resultó parecido a la escena de la derrota de Goliat a manos de David. “Cuando Miguel Ángel con una cámara capta a David luchando contra Goliat en acción”, opinó otro internauta.

“Esto me dejó sin aliento. Esto es real. No una escena de la película. Una persona real que está luchando por la libertad y su propia existencia. Un verdadero David contra Goliat”, escribió una internauta.

Abu Amro afirmó al diario Al Jazeera que junto con sus amigos toma parte en las manifestaciones todos los lunes y todos los viernes y nunca pensó que una foto con él se volvería viral.

“No voy a las protestas para que me tomen fotos, pero eso me ha inspirado a seguir manifestándome”, señaló el joven.

En ese contexto, reveló también que la bandera que se observa en la imagen es la misma que lleva siempre. “Si yo muero, quiero ser envuelto en la misma bandera. Exigimos nuestro derecho al regreso y protestamos por nuestra dignidad y la dignidad de nuestra próxima generación”, declaró.

Desde el 30 de marzo, los palestinos llevan a cabo protestas en la Franja de Gaza en el marco de la llamada “Gran Marcha del Retorno”.

Los enfrentamientos más feroces con el Ejército y la Policía israelíes se registran los viernes, cuando miles de árabes salen a la frontera con Israel después de la oración.

Desde el comienzo de la “Gran Marcha del Retorno”, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más de 200 palestinos, según las autoridades de Gaza, mientras que más de 20 mil árabes resultaron heridos.

El pasado 14 de mayo, los disturbios se intensificaron con la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ese mismo día, un acto que provocó un fuerte rechazo entre los palestinos y el mundo árabe.

Fuente: RT