lJKUa951w4gbRDa46prT.jpg

5 declaraciones de Stephen Hawking que causaron revuelo

Por: Administración
2018-03-14 20:33:27
51

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto qué quiero hacer primero...". SH(The Guardian, 2011)

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018) fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Titulado en Física en la Universidad de Oxford (1962), obtuvo su doctorado en física en Cambridge (1966) a lo largo de su carrera fue reconocido con premios, reconocimientos y más de una docena de títulos honorarios

En 1963, después de notar que partes de su cuerpo se entumecían, los doctores le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad moto-neuronal degenerativa que paraliza gran parte de las funciones del cuerpo. Contra todo pronóstico, Hawking sobrevivió durante 5 décadas a la enfermedad.

El 14 de marzo de 2018, a los 76 años, falleció en su casa de Cambridge en el Reino Unido.

La carrera de Hawking no estuvo exenta de polémicas, estas son 5 de sus declaraciones que lo pusieron en la mira de los medios:

1.- “El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”.

2.- “Si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas”.

3.- “Tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante”.

4.- “como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”.

5.- "Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos".