6PpaqXMTeWc1cD5JSZd0.jpg

Acuerda NFL crear en México escuelas de futbol americano

Por: Administración
2018-11-20 18:37:32
219

El acuerdo al que llegó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la NFL incluye la creación de escuelas de futbol americano en el país, además de reagendar un juego de la temporada regular para México durante 2019. 

López Obrador señaló que durante el encuentro con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, con quien se reunió el lunes, llegó al acuerdo de que el juego que se iba a realizar ayer se concrete en 2019, luego de que la NFL determinó cambiar de sede por las malas condiciones del campo del estadio Azteca.

Como parte de la reunión, agregó, “llegamos al acuerdo fomentar el futbol americano en el país. Para los aficionados al futbol americano es una muy buena noticia, se van a llevar estos encuentros deportivos aquí, en la Ciudad de México el año próximo y no sólo eso, sino se van a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y para otros deportes.

En seguida precisó que dichas escuelas serán realizadas por la misma NFL, y cuenta con un ofrecimiento similar por parte de Las Grandes Ligas de Beisbol.

“Vamos a fomentar todos los deportes, porque es muy importante el deporte, en lo profesional, en lo preventivo, recreativo, se va a apoyar mucho el deporte en todas sus manifestaciones, no sólo el beisbol”, indicó este martes López Obrador.

Fuente: La Jornada