IQe2tqEndSY9Fn0bsheB.png

Gobernador de Tamaulipas sigue entre los mejor evaluados del país

Por: Administración
2018-11-21 15:25:38
69

Ciudad Victoria, Tamps.- De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Casa Arias Consultores, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa entre los primeros 5 mandatarios del país mejor evaluados, al ubicarse en el cuarto sitio de la medición con un nivel de aprobación de 50 por ciento y por encima del promedio en temas como inversión, salud, apoyo a grupos vulnerables, combate a la corrupción, seguridad, entre otros.

La muestra fue conformada por 5 mil 801 personas, quienes fueron entrevistadas por la casa encuestadora a través de redes sociales, del 5 al 8 de noviembre.

Los resultados indican que al mes de noviembre, el Gobernador mejor evaluado del país es el mandatario yucateco Mauricio Vila Dosal con 68.7 por ciento de aprobación, seguido de los Gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García; Durango, José Rosas Aispuro; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

En lo que respecta al mandatario tamaulipeco, García Cabeza de Vaca y su administración también sobresalen en temas específicos como confianza, inversión, apoyo a grupos vulnerables, calidad de los servicios de salud, combate a la corrupción y seguridad.

A la pregunta “¿Qué tanta confianza le inspira el Gobernador de su estado?”, 44 por ciento de los tamaulipecos encuestados respondieron a “confianza total”, ubicando al mandatario entre los primeros 10, de acuerdo a la medición de Casa Arias Consultores.

Destaca también en los temas de confianza para la inversión, apoyo a personas de escasos recursos, mejoramiento de los servicios de salud, combate a la corrupción y mejor seguridad, rubros en los que se ubica por encima del promedio del muestreo.

Fuente: El Sol de Tampico