Consigue silaoense medalla de oro en Juegos Nacionales

Por: Administración
2021-07-02 21:58:15
1087

MILENIO. El nadador silaoense Miguel Eduardo Rojas Newman, de 17 años, puso en alto al municipio de Silao tras obtener una medalla de oro en los juegos nacionales que se llevaron a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este campeonato es el evento de natación juvenil más importante a nivel nacional donde se mide el rendimiento y desempeño de los mejores nadadores de todo el país, además de poder calificar a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

En total participaron seis nadadores del municipio de Silao que forman parte del equipo de Dragones Marinos del Instituto Novaera, siendo Rojas Newman el más destacado al obtener la medalla de oro.

En esta ocasión el Estado de Guanajuato logró obtener cuatro preseas, de las cuales una fue para el municipio de Silao, destacando nuevamente el joven nadador silaoense en la prueba de 100 metros mariposa.

La joven promesa también participó en las categorías de los 50 y 100 metros libres así como en la de los 50 metros mariposa.

A su corta edad, Rojas Newman ha demostrado ser un ejemplo de superación y dedicación, a los seis años descubrió su gusto por la natación logrando participar desde los 11 años en competencias nacionales e internacionales en las cuales ha logrado ganar alrededor de más de 300 medallas así como romper un récord nacional y ser campeón nacional.

Al concluir la premiación de los juegos nacionales el atleta silaoense expresó:

" Para mi es un orgullo pertenecer al municipio de Silao y poner su nombre en alto en cada una de mis competencias, invito a todos los chavos silaoenses a que hagan lo que les gusta y sobre todo que lo disfruten, demuestren de lo son capaces y siempre busquen ser los mejores en su ámbito", concluyó el deportista.