Hijo del presidente Ortega respondió a declaraciones de AMLO sobre represión en Nicaragua

Por: Administración
2021-07-05 22:20:04
798

LOPEZDORIGA.COM. Juan Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, respondió al Andrés Manuel López Obrador, quien en días recientes manifestó su preocupación por la represión contra opositores en ese país sudamericano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo manifestó que “la historia no nos permite esos lujos de cobardía”, en referencia a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador en días recientes.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, respondió a la publicación que “la valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.

En respuesta, Juan Carlos Ortega publicó una fotografía de Emiliano Zapata.

El viernes 25 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Nicaragua debe garantizar la libertad.

Consideramos que se deben de garantizar las libertades y no debe de haber represión. Ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe de optar por la fuerza porque nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No encarcelar”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina.

Al menos 21 personas consideradas opositoras han sido capturadas en el marco de las elecciones del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

En dichos comicios Ortega se jugará 42 años de primacía casi absoluta sobre la política nicaragüense.