Socavón se traga camioneta en Tamaulipas

Por: Administración
2021-07-07 21:28:31
780

EL FINANCIERO. Un enorme socavón, que se formó en la avenida Plan de Ayutla y Navarrete, se tragó una camioneta en la que viajaban una pareja y una bebé, aunque por fortuna no resultaron heridos.

Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 de la mañana de este martes, cuando la pareja acudía a llevar a la bebé a una guardería ubicada muy cerca del lugar, cuando al llegar al punto referido, en la calle Plan de Ayutla y Nafarrete, el enorme socavón prácticamente se tragó la camioneta Nissan XTerra de color gris.

Fueron vecinos del mismo sector, quienes al observar lo ocurrido, auxiliaron a la pareja y a su bebé a salir de la unidad, sin que por fortuna presentaran mayores daños físicos, sólo el susto que se llevaron.

De acuerdo con el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, la ruptura de un tubo conductor de agua potable de 16 pulgadas de asbesto sería la causa de la formación del socavón que, debido a las lluvias, fue imposible para los automovilistas verlo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y empleados de la Junta de Aguas para sacar la camioneta y reparar las tuberías y cerrar el enorme socavón que provocó el accidente con severos daños a la camioneta.

El gerente de la Junta de Aguas comento que el reblandecimiento del subsuelo en ese sector de la ciudad, en donde son notorias las fallas, aunado a las constantes precipitaciones pluviales de las últimas semanas, pudieron ser la causa de que el viejo tubo de asbesto de 16 pulgadas de diámetro haya cedido al reblandecimiento por el peso del pavimento y el paso de las unidades.